lunes, 25 de octubre de 2010

Descubrimiento de América

¡Buenos días!
Aunque de ayer a hoy no ha pasado nada nuevo, el otro día en clase comentaron algo del descubrimiento de América que me dio que pensar, y me apetecía plasmar mi opinión.
Para empezar creo que hay que saber separar la parte histórica, simplemente los hechos, y el resentimiento que a día de hoy, 500 años después mucha gente continúa teniendo.  A lo mejor es cierto que las formas no fueron las adecuadas, y es lo que yo opino. Se “entró” a invadir una tierra que habían descubierto creyendo que estaba deshabitada, pero no era así.  Se impusieron a la fuerza unas leyes, unas costumbres, una religión…
Pero con lo que desde luego no estoy en nada de acuerdo es con la gente que a día de hoy pueda estar molesto con la sociedad española. Después de tanto tiempo ni nosotros ni ustedes son los mismos, y ¿qué culpa tienen unos u otros de lo que pasó? Cualquier resentimiento que pueda quedar por parte de algún latino será debido a la educación que haya recibido en su casa. En mi familia nunca se fomentó esa rabia hacia los que pertenecen a un país que hace 5 siglos vino a colonizarnos,pienso que ahí está el origen de todo,en lo que te hayan inculcado desde chico.                                                                                                                                                                                  Y ahora me voy a hacer 2 habitaciones que me quedan y luego a clase!


Por cierto, ¿me podrían decir algo lindo que visitar? Así voy conociendo la ciudad...
Un saludo.
       

domingo, 24 de octubre de 2010

Van pasando los días...

¡Hola de nuevo! Desde el otro día me han ocurrido muchas cosas y hay algún que otro cambio. De momento ¡cumplo mi primera semana en España! Sigo durmiendo en la pensión, donde estoy bien. Solo tengo un poco de miedo cuando vuelvo sola por la noche, pero me voy acostumbrando.
En cuanto a la casa he estado mirando muchísimos pisos, pero me resultan demasiado caros.  Solo hay uno que me podría valer, está cerca de la universidad y lo compartiría con otras 3 chicas, una de ellas de ecuador. Los dueños me lo están guardando hasta el próximo viernes, porque aún no tengo un trabajo estable y no me puedo comprometer, que el contrato sería para un año. Con respecto al trabajo tengo mañana dos entrevistas, a ver qué tal! No ganaría mucho, sólo me daría para pagar el alquiler. Pero para lo demás voy ahorrando, como no estoy pagando la pensión y sólo gasto para comer… Además este fin de semana estuve cuidando a los niños de una amiga de la dueña de la pensión, y me gané algo de plata.         
    Sé que acabo de llegar y que los comienzos siempre son duros, pero mi idea de mandarles guaraníes a mis papás está muy muy lejana.
Y el tiempo estando aquí se va haciendo pesado, extraño mucho a mi familia y también mi casa, mi pueblo, mi gente… Estuve platicando con mi mamá ayer por primera vez después del día de mi llegada, y me dio fuerzas para seguir adelante. También le dije que me tiene que enviar unos papeles para poderme hacer el carné que les comenté el otro día.  Se llama carné joven y con él tienes muchos descuentos, y en mi situación todo lo que me pueda descontar me sirve.
He puesto una foto de mis hermanitos que me mandaron ayer, así les conocen. :)
Saben de algún lugar donde se pueda conectar a internet barato? Muchas gracias! 

LOS PRIMEROS MOMENTOS

Hola a todos!  Mi nombre es Julieta Alejandra, aunque en casa me llaman solo Julieta. Soy de Paraguay, y llegué ayer a Madrid. En mi familia somos cinco hermanos, tres chicas y dos chicos, también viven con nosotros mis abuelitos, que ya son mayores y están enfermos. Mis padres estuvieron trabajando duro para ahorrar la plata suficiente para pagarme el viaje hasta acá, matricularme en enfermería en la universidad  y algo más para que empezara a instalarme.
Tengo que reconocer que nada más llegar he tenido suerte; encontré una pensión barata, y estuve platicando con la dueña que era muy simpática, le conté mi situación, que necesitaba encontrar enseguida un trabajo y un piso y la debí dar lástima, porque enseguida  me propuso algo que de momento me da un respiro. Ella estaba buscando a alguien para la limpieza, así que trabajo para ella ayudándole a hacer las habitaciones y a cambio no pago mi estancia. Aun así necesito encontrar urgentemente un trabajo y un piso donde vivir, así que si alguien me ayuda estaré muy agradecida.
Hoy estuve en la universidad y cogí todos los teléfonos que ví de pisos de alquiler o de habitaciones, a ver si tengo suerte mañana! También oí en clase a unas compañeras que conversaban sobre una tarjeta para jóvenes o algo así, y me han explicado que con eso te hacen descuentos en muchas cosas, así que me lo quiero hacer, probaré también mañana.
Me voy a acostar ya que estoy muy cansada, aunque a la vez nerviosa por no saber lo que me deparará el día.
Un saludo!
Por cierto, si alguien me pudiese explicar mejor en qué consiste el carné ese y a dónde hay que acudir lo agradecería muchísimo.