lunes, 25 de octubre de 2010

Descubrimiento de América

¡Buenos días!
Aunque de ayer a hoy no ha pasado nada nuevo, el otro día en clase comentaron algo del descubrimiento de América que me dio que pensar, y me apetecía plasmar mi opinión.
Para empezar creo que hay que saber separar la parte histórica, simplemente los hechos, y el resentimiento que a día de hoy, 500 años después mucha gente continúa teniendo.  A lo mejor es cierto que las formas no fueron las adecuadas, y es lo que yo opino. Se “entró” a invadir una tierra que habían descubierto creyendo que estaba deshabitada, pero no era así.  Se impusieron a la fuerza unas leyes, unas costumbres, una religión…
Pero con lo que desde luego no estoy en nada de acuerdo es con la gente que a día de hoy pueda estar molesto con la sociedad española. Después de tanto tiempo ni nosotros ni ustedes son los mismos, y ¿qué culpa tienen unos u otros de lo que pasó? Cualquier resentimiento que pueda quedar por parte de algún latino será debido a la educación que haya recibido en su casa. En mi familia nunca se fomentó esa rabia hacia los que pertenecen a un país que hace 5 siglos vino a colonizarnos,pienso que ahí está el origen de todo,en lo que te hayan inculcado desde chico.                                                                                                                                                                                  Y ahora me voy a hacer 2 habitaciones que me quedan y luego a clase!


Por cierto, ¿me podrían decir algo lindo que visitar? Así voy conociendo la ciudad...
Un saludo.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario