lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween en España

Hola a todos!
Les saludo de nuevo porque tengo un rato libre y me he acordado de que ayer asistí a mi primera fiesta de Halloween en España. Y es muy diferente acá, aunque ya me explicaron que lo copiaron de Estados Unidos, y me contaron que lo que de verdad es costumbre es ir al cementerio a rezar a los familiares difuntos. Aun así hay gente que en vez de eso se disfraza de algo que de miedo (o al menos lo intentan), decoran la casa y se sale de fiesta por la noche.
En mi país se llama El día de las brujas, y vamos al cementerio a rezar y visitar las tumbas de nuestros seres queridos, no más. Eso de las chuches y los sustos, las calabazas y los disfraces se hace más en méjico u otros países norteamericanos.
Pero como ahora estoy acá hice lo que todos, nos disfrazamos con cosas de casa y nos pintamos de blanco y con heridas en la piel, y salimos a la calle a pasarla genial!

¿Ustedes celebraron Halloween? ¿Les gustó?

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario