domingo, 12 de diciembre de 2010

La navidad ya está acá!

 Ayer mis compañeras de piso me llevaron a que viera cómo estaba el centro de madrid en navidad. Estuvimos paseando por Sol y por Preciados. Vi todas las luces y los adornos de Navidad, y las casetas en la plaza. También estuve viendo unos muñecos para niños que ponen detrás del Corte Inglés, que tiene un nombre pero ahora no recuerdo cuál. Me gusta cómo celebran el nacimiento de Jesusito, pero lo veo a la vez tan poco profundo... Y me llamó ls atención cómo a gente sólo compra, todo es un caos, y seguro que no se acuerdan del verdadero sentido de la navidad. Gastan y gastan! Con la de hambre que hay en el mundo... En mi casa, el día de Navidad nos hacemos un regalo a cada uno, nada más. Y no vamos a los grandes almacenes de la ciudad, porque está muy lejos y además es muy costoso.
También me lamó la atención que la gente va hasta arriba de bolsas y con abrigo y bufanda y guantes! En mi país ahorita están con shorts! Y también que acá hay muchos Santas, allá un poco menos. Es más típico montar en cada casa el pesebre con la flr típica, la del cocotero.



Por el momento me voy a mi casa a pasar las fiestas, porque tengo desde septiembre un billete muy barato. Que ya tengo muchas ganas que los extraño mucho!!

¿Ustedes cómo la pasarán estas Navidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario